¿Cómo crear una empresa en cualquier parte del mundo?

como crear una empresa - Vida financiera
como crear una empresa – VIDA FINANCIERA

Si estas deseando o pensando en como crear crear una empresa en tu país o en cualquier parte del mundo, debes conocer muy bien cómo crear una empresa. Por eso a continuación te facilitaremos toda la información que necesitas para aprovechar todas las oportunidades que se te presenten, y alcanzar tus sueños.

Si deseas descubrir cómo crear una empresa en México, España, Colombia, Perú o tu país esta es una oportunidad única. A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber al respecto de cómo crear una empresa.

¿Cómo crear una empresa?

El cómo crear una empresa es un proceso especifico y particular de cada país de acuerdo a sus procesos de trámites y regulaciones. Sin embargo de forma general se puede seguir el siguiente procedimiento:

  • Definir el fin y alcance de la empresa.
  • Determinar el tipo de empresa que será y el tipo de estructura jurídica.
  • Realizar los procesos y trámites que certifiquen la exclusividad de la empresa que se crea.
  • Realizar el proceso de registro y certificado en el registro mercantil o comercial del país donde se desee crear la empresa.
  • Iniciar o lanzar el proyecto, comenzar a trabajar en la creación y conformación de la empresa.

También te puede interesar: ¿Cómo debe ser la dirección financiera de una empresa?

¿Cómo crear una empresa en Colombia?

Si deseas conocer cómo crear una empresa Colombia  debes seguir los siguientes pasos explicados de forma detallada  y precisa:

El primero paso es reunir los diferentes documentos y recaudos solicitados, como lo son: estatutos de la empresa, PRE-RUT, Inscripción de la compañía en el registro mercantil, cedula de identidad del representante legal  del suplente, RUT, inscripción en los libros de la cámara de comercio, inscripción de la empresa en el sistema de seguridad social y una cuenta bancaria propia.

Una vez reunidos todos los documento y recaudo solicitados, el proceso de creación varía de acuerdo al tipo de empresa, como puede ser:

Para Personas Naturales:

  1. Registrar y confirmar el nombre de la empresa en la Cámara y Comercio.
  2. Solicitar el NIT y procesar el formulario del Registro de Matrícula Mercantil.
  3. Realizar el pago por los derechos de registro y consignar los requisitos solicitados a la DIAN, para lograr tramitar el RUT, NIT y demás procedimientos. Pagina web de la DIAN
  4. Por ultima, ya con la identificación de su empresa. Puede proceder a tramitar el certificado de uso del sueldo, licencia de seguridad y sanitaria al Registro de Industria y Comercio.

Para persona jurídica:

  1. Definir el nombre de la marca, y el tipo de empresa  sociedad.
  2. Realizar una revisión exhaustiva del esquema contractual y realizar la creación de los estatutos de la empresa.
  3. Proceder con el registro ante lo diferentes entres pertinentes, como la Cámara de Comercio y la DIAN.
  4. Crear una cuenta bancaria empresarial, para tener autonomía financiera.
  5. Realizar la solicitud de facturación a la DIAN y el registro ante el Sistema de seguridad Social.
  6. De esta forma tendrá su empresa ya conformada, en base a la cual podrás comenzar a trabajar para alcanzar los diferentes objetivos propuestos. Como buscar financiación, establecer un correcto modelo de negocios y una acertada dirección empresarial.

Por ultimo en el proceso de cómo crear una empresa Colombia para persona jurídica se recomienda realizar el registro ante el sistema de seguridad social, para de esta forma poder contratar empleados de forma legal y reglada.

¿Cómo crear una empresa en España?

El proceso de cómo crear una empresa España es muy variado, depende de las condiciones y calidad de la persona que procederá en la creación de la empresa. Si es nacionalizado español, si es ciudadano europeo o si no lo es.

No obstante, a continuación facilitamos los siguientes pasos de forma general de cómo crear una empresa España:

Lo primero es aclarar que cualquier español, nacionalizado español o ciudadano europeo puede crear una empresa propia y crear una sucursal o filial de una empresa a existente. El creador de la empresa debe consignar la siguiente documentación:

  1. Duplicado de la solicitud EX0-07.
  2. Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor con una vigencia mínima de cuatro meses.
  3. Declaración de responsabilidad  o comunicación previa.
  4. Acreditación de la relación de autorizaciones y/o licencias exigibles para la puesta en marcha de la actividad.
  5. Justificante de capacitación laboral y cualificación profesional.
  6. Plan de negocio de la empresa. Que demuestre viabilidad del proyecto, fuentes de financiación características, capacidad de generar empleo y proyección de la actividad.
  7.  Pagos de las tasas de residencia y de trabajo:
  8.  Acreditación que demuestre la nulidad de antecedentes penales y certificado médico.

¿Cómo crear una empresa en México?

El proceso de cómo crear una empresa México es sencillo y cómodo en comparación con el resto de trámites realizados en otros países. Por ello detallamos los pasos a seguir a continuación:

  1. Realizar la solicitud de creación en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para evitar que esta esté registrada previamente y establecer el tipo de denominación social.
  2. Realizar la creación del Acta Constitutiva, donde se reflejen todos los asuntos legales de su empresa o compañía.
  3. Proceder a inscribir la empresa ante el Servicio de Administración Tributaria, para obtener el número de Registro Federal Contribuyente (RFC) para obtener la Cédula Fiscal.
  4. Posteriormente realizar la presentación  ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio. En este procedimiento debe consignar el poder notarial, el RFC y el acta constitutiva.
  5. Ahora proceder  a inscribir  la empresa en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  6. Por ultimo verificar en cuales diferentes organismos del estado corresponde realizar la inscripción legal y reglada.

¿Cómo crear una empresa en Perú?

Si desea conocer cómo crear una empresa Perú  de forma exitosa y rápida, no tiene de que preocuparse, basta con seguir detenidamente los pasos señalados a continuación:

  1. Establecer y reservar el nombre de la empresa.
  2. Realizar la creación del Acto constitutivo correspondiente, en una notaría,  Centro de Desarrollo Empresarial (CDE, o un Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
  3. Realizar el abono de bienes y capital requerido.
  4. Proceder a la creación de la escritura pública.
  5. Por ultimo proceder a la Inscripción en registros públicos de su empresa o corporación, y realizar la inscripción al RUC para Persona Jurídica.
  6. De esta forma ya sabrá cómo crear una empresa Perú, y podrá concentrarse en alcanzar sus objetivos y metas planteados de la mejor manera.

También te puede interesar: Las mejores oportunidades de negocio del 2021

Leave a Reply