¿Qué Es Y Como Ganar Dinero Con Libertad Financiera?

libertad financiera
LIBERTAD FINANCIERA – VIDA FINANCIERA

¿Qué es la libertad financiera?

La libertad financiera es un término cada vez más conocido y frecuente de escuchar, esto se debe a que cada vez más personas buscan alcanzar una plena libertad en el área económica.

La libertad financiera  consiste en ser libre financieramente. De tal forma donde la persona no dependa de nadie directamente para ganar dinero y que los diferentes ingresos que percibe no dependan del intercambio dinero de su tiempo por dinero.

Esta funciona o se basa en la creación y estructuración de un conjunto de ingresos pasivos. Que no requieran inversión de tiempo o dependencia de externos para seguir produciendo ingresos. La finalidad de la libertad financiera es cubrir y palear todas las necesidades económicas sin estar comprometido a un trabajo fijo.

En conclusión alcanzar o lograr la libertad en el área económica cuando los ingresos pasivos  con la suma de los ahorros obtenidos logran cubrir o palear los diferentes gastos. De esta forma puedes dejar de depender de un trabajo fijo o terceros para vivir financieramente.

Entre los diferentes ingresos pasivos para alcanzar la libertad financiera más  frecuentes se encuentran: La renta de inmuebles, intereses de inversiones, ingresos recurrentes por plataformas virtuales, derechos de autor, royalties, entre mucho más.

Tipos de Libertad financiera

Existen tres diferentes tipos de libertad financiara de acuerdo a las diferentes necesidades básicas y extraordinarias que se puedan cubrir, las cuales son:

  1. Seguridad financiera:

Es el primer paso o fase, cosiste en superar o lograr costear y cubrir los diferentes gastos básicos de la persona.  En este momento la persona cuenta con cierta seguridad o tranquilidad. sin embargo no puede abandonar todavía su trabajo o fuentes de ingresos dependientes por tener que cubrir otros gastos.

  • Independencia financiera:

Es la segunda fase o paso. Es el nivel donde logras cubrir todos los diferentes gastos básicos y extraordinarios sin requerir un suelto estable. Cuentas con muchos más ingresos estables y ahorros.

  • Libertad financiera:

Es el tercer y último paso. Es cuando se cuenta con el dinero ahorrado suficiente que por muy diferentes circunstancias que se presenten lograras cubrir los diferentes gastos básicos y extraordinarios sin requerir un sueldo.

¿Cómo lograr libertad financiera?

Existen diferentes opciones para invertir dinero y para adquirir diferentes ingresos pasivos y maximizar los diferentes ahorros, para de esta forma alcanzar una libertad financiera. Entre ellos se destacan:

Invertir los diferentes ahorros

Un paso importante para alcanzar la libertad financiera es invertir los ahorros disponibles, sin embargo no todos por seguridad, para de esta forma alcanzar un rendimiento de las inversiones realizadas.

El objetivo es tener suficientes inversiones y con altos rendimientos que permita dejar de trabajar y vivir de estas. De esta forma se alcanzaría la libertad financiera.  Esta  alternativa depende de dos variables como lo son la cantidad que se logra ahorrar cada mes, y la rentabilidad que genera el dinero ahorrado.

Vive de la inversión inicial

En caso de disponer de ahorros considerables, una alternativa oportuna para alcanzar la libertad financiera al invertir en una buena estrategia con una rentabilidad anual positiva mayor al 6%.

De esta manera, lograra vivir de los intereses generados cada año para de esta forma contar con una libertad total donde no deberá volver a trabajar.

Ingresos pasivos online

El lograr obtener ingresos pasivos a través de internet es una oportunidad inigualable para alcanzar libertad financiera, ya que el tener ingresos pasivos permite invertir el tiempo en otras oportunidades de ingresos.

Asimismo los ingresos pasivos por internet se caracterizan por dar buenos resultados y mayores márgenes de ganancia en comparación con el resto de opciones. Asimismo los ingresos pasivos en su mayoría no requieren el generar otras inversiones para recibir los ingresos normales o frecuentes.

Alquila inmuebles

Invertir en comprar inmuebles para posteriormente alquilar a terceros es uno de los ingresos pasivos más comunes, ya sea una casa, local, estacionamiento o cualquier otro tipo de inmueble.

Si bien requiere una fuerte inversión en la compra del inmueble, también es una de las alternativas que genera ingresos pasivos de forma más segura, de mayor demanda y de mayor duración. Es una excelente oportunidad para lograr alcanzar la libertad financiera.

Leave a Reply