Inversiones inmobiliarias y todo lo que debe saber al invertir en inmuebles

inversiones inmobiliarias
inversiones inmobiliarias – Vida financiera

Obtener el éxito que esperamos al momento de realizar inversiones inmobiliarias radica en conocer el campo de los negocios de bienes raíces y obtener ganancias de manera inteligente. Estas ganancias las podemos obtener de algún flujo de dinero mensual o directamente de la venta de la propiedad. Si eres de los que tiene dinero ahorrado y tienes pensado realizar inversiones inmobiliarias es necesario que sepas algunas cosas antes de entrar en el negocio de los bienes raíces.

Para comenzar las inversiones inmobiliarias es importante conocer la gama de opciones en el mercado inmobiliario, tanto de venta como propiedades en alquiler. Familiarizarnos con los rangos de precios que también es bastante amplio y se ve influenciado por ciertos factores que tienen que ver con la propiedad en sí misma y con el entorno de esta, esto significa que existen tantas propiedades como personas en el mundo, propiedades simples de interés preferencial hasta proyectos lujosos.

Debemos ser precavidos a la hora de tomar la decisión de comprar un bien inmueble y no dejarnos llevar por cualquier oferta, en el mercado abundan oportunidades de inversiones inmobiliarias aquí te decimos como elegir la mejor sin incertidumbres al adquirir la propiedad y tomando en cuenta los diversos factores que influirán en la decisión de comprar el bien inmobiliario.

También te puede interesar: Las mejores oportunidades de inversiones financieras a corto plazo

¿Cómo realizar inversiones inmobiliarias?

Inversiones inmobiliarias
Inversiones inmobiliarias

Elegir una propiedad para adquirirla requiere de un estudio minucioso de la misma y del mercado, nosotros te damos todos los detalles que necesitas saber antes de ir por tus inversiones inmobiliarias.

Selección del inmueble:

¿Sabías que existen tipos de inmuebles? En el mercado encontraremos muchos tipos de inmuebles; oficinas, galpones, locales comerciales, residencias y turísticos. Gran variedad de opciones disponibles para ser evaluadas e ir a por la más conveniente e invertir tu capital.

Los bienes inmuebles más solicitados son los residenciales, estos suelen ser más fáciles de remodelar y de esta manera incrementar su valor para luego alquilarlo, los locales comerciales y las oficinas son un poco más difíciles a la hora de remodelaciones ya que están sometidos a normas de condominio más estrictas.

Aun así, el alquiler o arrendamiento de locales para uso comercial o industrial es capaz de generar una mayor rentabilidad en comparación a una vivienda destinada al uso residencial.

Es importante que analicemos la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades pero sobre todo a nuestro presupuesto, ya que de esto dependerá el retorno de la inversión. El mayor de los consejos es no precipitarse, quedarse con el primer inmueble que visites es un error, revisa todas las opciones y compáralas entre sí.

Rentabilidad del inmueble en las inversiones inmobiliarias:

Evalúa y estudia todos los detalles financieros. Una de las cosas que más se debe tomar en consideración a la hora de realizar inversiones inmobiliarias es que el retorno de la inversión puede ser lento y de porcentajes mínimos frente a otros tipos de inversiones. Las diferencias parten del alto valor de protección estos activos pueden ofrecer, contrapuestos a los riesgos que otras inversiones ofrecen a pesar de ser porcentualmente hablando mucho más rentables.

Para lograr obtener un verdadera rentabilidad en el negocios de las inversiones inmobiliarias es preciso ser realistas y comprender que las inversiones en bienes raíces dan resultados a largo plazo y si tenemos suerte a mediano plazo, siendo estos casos excepcionales. Todo esto va de la mano de la economía de cada nación pero también de las mejoras y reparaciones que se hagan en la propiedad inmobiliaria.

El tiempo promedio que tarda una propiedad en venderse oscila entre seis y ocho meses. La mayoría de los consultores y expertos en el campo de los negocios inmobiliarios recomiendan que la venta de la propiedad se realice pasados al menos dos años de haberla adquirido.

También te puede interesar: Qué es la rentabilidad financiera y lo que debe pasar para ser rentable

Financiamiento:

¿Tienes oportunidades de financiamiento? ¡Aprovéchalas!

En la mayoría de las entidades financieras ofrecen crédito hipotecario de hasta 80%  y 90% de cobertura en el valor neto de la casa que deseas, y lo mejor es que contarás con intereses bajos y plazos extensos.

Claro que al solicitar a una entidad bancaria un financiamiento las condiciones generales que cada banco aplica privan de igual manera que las condiciones económicas específicas de cada país. Comprar una propiedad con facilidades para rentarla o alquilarla en tanto decides venderla. La finalidad de esto es obtener un ingreso adicional fijo mientras se liquida el financiamiento que recibimos del banco.

Otra opción de financiamiento por la cual podríamos optar es la de financiamiento para realizar mejoras en un inmueble y así incrementar su valor.

Valoración de las viviendas

Viviendas de  alta gama o promedios. Comprar propiedades de valor promedio es un buen negocio siempre que se venda en un plazo de al menos 5 años tras su compra. Sin embargo, decidirse por propiedades que posean comodidades y amenidades para los residentes, es decir que estén dentro de proyectos con estas habitacionales más desarrollados es una ventaja que le aportará más valor al inmueble.

Las inversiones más complejas seguramente son las de propiedades de alta gama, esto por dos razones: la primera es que es necesario disponer de un mayor capital y la segunda es que la venta de estas propiedades generalmente demoran más tiempo debido a su elevado valor. Pero no todo es malo, estos inmuebles son capaces de generar una mayor rentabilidad si se vende o si se alquila.

No es solo una propiedad:

Cuando hacemos inversiones inmobiliarias no estamos simplemente comprando una propiedad sino un conjunto de cosas como lo son la localidad o urbanismo en el cual está ubicada nuestra nueva propiedad.

Ahora bien, es realmente importante asegurarnos de que nuestras inversiones inmobiliarias se ubiquen en zonas seguras y con un potencial de revalorización alto. Debemos evaluar las ofertas de servicios existentes en su entorno ya que esto incide positivamente en el valor de esa propiedad que estamos por comprar.

De igual manera es necesario que analicemos si el valor de dicho inmueble es competitivo en relación a la localidad en la que se encuentra ubicado, investigar y cotejar los posibles cánones de arrendamiento. La zona de ubicación es la mitad del valor de cualquier inmueble por eso es tan importante estudiar la ubicación de las propiedades antes de realizar inversiones inmobiliarias.

También te puede interesar: Las 8 Mejores Opciones Dónde Invertir Dinero

Leave a Reply